miércoles, 1 de abril de 2020

La mortalidad Covid19 es del 1%



La mortalidad del Covid19 es del 1%.

Se calcula que hay varios Millones de contagiados en España y de esos Millones han muerto sólo  8.000 personas. 
En china se estima (entre mi gremio que nos dedicamos a la muerte) que ha habido muchísimos más muertos de los que habrá en toda Europa junta pero sus criterios diagnósticos de muerte son muy diferentes.
La estadística es subjetiva. Y depende  del criterio de cada país. 
Aquí todos los mayores con fiebre o síntomas catarrales son certificados como muertes covid. “Sospechosa” o “confirmada” (dependiendo de si tiene test + o no tiene test).  Aunque tengan 103 años. El China no. 
Se puede  morir de causas naturales teniendo catarro, gripe, cualquier otro virus,  e incluso teniendo covid. Con más de 80 años la gente muere y puede tener covid (o sospecha) lo que no implica necesariamente que la causa de la muerte sea la insuficiencia respiratoria que produce el covid. Hay muchas otras causas. La comorbilidad existe. 

Y este es el día a día. Sin autopsia ni test difícilmente se puede hacer un diagnóstico de muerte acertado. 
La estadística es una Ciencia muy falsa. 

Por eso somos el país con más muertos, junto Con Italia que sigue los mismos criterios estadísticos diagnósticos, somos el país con más muertos estadísticamente hablando. No reales. 

Y no podemos saber los que mueren realmente por el virus o por otra causa (aunque tuviesen el virus)  por que no les hacemos autopsia. Y tampoco test. 

Hoy he visto una y no hace falta test. El destrozo pulmonar es incompatible con la vida. Pero como digo no hacemos autopsias ni test. Las primeras están prohibidas, los segundos es que no hay.

Ha sido una autopsia excepcional. 

Y dicho esto. No tengáis tanto miedo.

El 99%, repito: 99% se cura.  Y de esos el 70% NO presenta  ni síntomas. El cáncer, o la gripe común son mucho más mortíferos, El problema es el gran número de contagios, Así que muerto el virus se acabó la rabia...

Ánimo . Queda menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario