lunes, 18 de julio de 2016
LOS NIÑOS TRANSEXUALES Y LOS NIÑOS ALTOS, BAJOS, RUBIOS O MORENOS, VARIEDADES GENÉTICAS Y FENOTÍPICAS NORMALES.
Para toda la gente que opina sin saber, (que es lo que más nos gusta hacer), decir que existen varios tipos de sexo: el sexo genético que viene determinado por la fórmula sexual de nuestros cromosomas (xx, xy, o múltiples variedades), el sexo cromatínico, que no me apetece ahora explicar lo que es, meteros en Google; el sexo hormonal, las hormonas determinan qué genitales tendrá el feto, un feto xy puede tener genitales femeninos por la actuación de las hormonas en el embarazo; el sexo psíquico, que es el sexo con el cual, por la razón que sea, se identifica esa persona desde que nace (no tiene nada que ver con la orientación sexual) ; y el sexo Jurídico, con el que se inscribe a esa persona en el Registro Civil cuando nace.
Saber que ante esto hay mil variedades de hormonas, morfología sexual, clítoris grandes, penes pequeños, testículos ocultos, y un inmenso etc de variedades sexuales que el médico no sabe cómo interpretar ante ese recién nacido y decide inscribirlo como buenamente puede .... hermafroditismo, disgenesias sexuales, cromosomopatías, o simplemente sexo psicológico distinto al biológico.
También saber que hoy día en nuestra legislación prima el sexo psicológico sobre el morfológico y que nuestras leyes instruyen diariamente expedientes de rectificación de sexo y, bajo informe pericial, se autoriza el cambio de sexo por sentencia firme a diario.
A ver si dejamos de opinar tanto a base de prejuicios y religión, y, o bien estudiamos biología antes de abrir el buzón... O dejamos a los profesionales que actúen y nos quedamos calladitos.
Como suelo decir ... Si no sabes ... No te lo inventes. Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario