Os voy a contar algunas cosas acerca de algunos de los asesinos más mediáticos de nuestro país. Además podréis ponerles cara...
FRANCISCO GARCÍA ESCALERO, “el matamendigos”
Nacido en Madrid en 1954, fue un asesino en serie que practicaba con sus cadáveres necrofilia y canibalismo.
La Audiencia Provincial de Madrid le declaró en 1996
culpable con eximente de responsabilidad criminal debido al apoyo de los psiquiatras
forenses por su diagnóstico de esquizofrenia, alcoholismo y necrofilia.
Fue internado en el Centro Psiquiátrico Penitenciario de
Fontcalent en la provincia de Alicante.Murió en Alicante el año pasado.
Desde muy pequeño tuvo una conducta desadaptativa, suicida, irritante.
Ingresó en el psiquiátrico antes de los crímenes y también fue acusado de violación y cumplió condena por ello
A su salida de la cárcel está peor, bebe y toma pastillas, además empieza con alucinaciones auditivas, voces que le dicen que tiene que matar a gente y profanar cemenearios.
Su primer asesinato es la decapitación y calcinación de una prostituta en Madrid.
A partir de ahí comienza una retaíla de asesinatos salvajes, donde apuñala, eviscera, decapita, aplasta el cráneo, también prueba las vísceras de los cadáveres y luego les corta las yemas de los dedos y los decapita.
También profana tumbas de cementerios y comete necrofilia, abusaba sexualmente de cadáveres que sacaba de sus nichos en el Cementerio de la Almudena.
Durante siete años comete crímenes, especialmente de mendigos.
Se acaba entregando tras intentar suicidarse porque no soportaba seguir matando. Las voces le ordenaban matar.
En total mató a 14 personas
ALFREDO GALÁN, "el asesino de la baraja"
Fue un asesino en serie con la peculiaridad de que tras los asesinatos dejaba un naipe sobre el cadáver.
Fue condenado a 142 años de cárcel por 6 asesinatos y 3 tentativas.
Mataba a sus víctimas con una pistola Torakev TT-33.
Nació en Puertollano en 1978, entró en el Ejército y fue enviado a Bosnia, donde consiguió su pistola, fue dado de baja del Ejército por neurosis y ansiedad.
Asesinaba a quemarropa y de un tiro en la cabeza, como así demostraron los forenses por las heridas en estallido en el cráneo y y la pólvora alrededor del orificio de entrada y el tatuaje que deja el humo de la detonación en la herida. Siempre dejaba un un as de copas.
El último intento de asesinato fue fallido ya que disparó a un hombre en la cara , el cual sobrevivió y a su compañera no la pudo disparar puesto su Torakev se encasquilló. Igualmente les dejó un dos de copas junto a ellos de recuerdo.
Después de este suceso se entregó.
Se le condenó al máximo de pena debido al desprecio que Alfredo mostraba hacia la vida humana, sin embargo según las leyes españolas no cumplirá más de 25 años de cárcel.
Según declaraciones durante el Juicio, Alfredo siempre daba los buenos días a sus víctimas, y les pedía por favor que se arrodillaran antes de matarlos , ya que según confesó "la educación es lo primero".
Esta actitud y la inexistencia de patología psiquiátrica diagnosticada en ningún momento, demuestran que se trata de un auténtico depredador humano, un psicópata cruel que busca la humillización y el asesinato por puro placer.
MARGARITA SÁNCHEZ GUTIÉRREZ, "la viuda negra de Barcelona"
Se la denominó así por el método que usaba para asesinar, ponía veneno en las comidas y bebidas, lo que recuerda a la araña "viuda negra" que también utiliza veneno.
Fue una asesina en serie nacida en Málaga en 1953, que residía en Barcelona.
Asesinó a 4 personas cercanas e intentó hacerlo con otras 3 que lograron sobrevivir al veneno.
Entre las víctimas se encuentran sus propios suegros.
Fue absuelta de su condena por no haber podido demostrar la existencia del veneno (cianamida, componente de algunos fármacos para dormir) en los cadáveres y por que al parecer su intención no era realmente asesinar sino drogar a sus víctimas para robarles, según determinó la Sentencia.
GUSTAVO ROMERO TERCERO , "el asesino de Valdepeñas"
Nacido en 1970, actualmente cumple condena de 103 años.
La historia de este asesino comienza cuando decide ir a un parque solitario donde acuden parejas por la noche con la intención de atracarles a punta de navaja, encuentra una pareja de novios, con la mala suerte de que cuando pone su navaja en el cuello del chico, su novia le dice que le conoce, entonces decide matar al chico, y luego apuñala a la mujer, la viola y asesina con múltiples y rápidas puñaladas en el tórax, tirando luego su cuerpo a una huerta. Se llamaban Ángel y Sara, y su asesinato se conoce como "el crimen de los novios".
Tras ser detenido gracias a la acusación de su propia esposa, decide confesar que días después del doble crimen, atropella sin querer a una mujer que circulaba en bicicleta, creyéndola muerta y por miedo a que descubriesen el doble crimen, decide llevarla a un pozo y deshacerse del cadáver, sin embargo la mujer reacciona antes y él la estrangula con las manos y después sí, se deshace de su cadáver tirándolo a un pozo.
Nacido en Santander en 1957, falleció en la cárcel de Topas, en Salamanca, en 2002.
Fue un asesino en serie que asesinó a 16 ancianas en 8 meses, en Santander.
Creció odiando a su madre, a la vez que sentía atracción sexual por ella. Comenzó agrediendo sexualmente a mujeres muchos años antes por lo que ya fue condenado a 27 años de cárcel, sin embargo consiguió que todas ellas excepto una le perdonarán, y como nuestro Código Penal de ese momento (1995) le eximía por ese motivo de responsabilidad criminal, fue absuelto. Parece ser que se trataba de un hombre muy atractivo y educado, y eso le valió el perdón de la víctimas. Sólo pasó por 8 años en la cárcel por estos sucesos.
Años después, entró en casa de una anciana de 82 años y la estranguló, la pobre mujer incluso se tragó su dentadura postiza, y así comenzó a asesinar ancianas en sus casas.
Se trata de un psicópata, de ahí sus buenos modales fingiendo o intentando formar parte de la sociedad, premeditaba los asesinatos, observaba a sus víctimas y las espiaba hasta conocer sus rutinas, así conseguía entrar en sus casas, haciéndose pasar por un técnico de televisión , fontanero, o lo que en ese momento su víctima estuviese necesitando.
De cada escena del crimen se llevaba un "trofeo" (objetos personales de las víctimas).
La Sentencia le condenó a 432 años de cárcel.
Pero falleció en la prisión de Salamanca al ser apuñalado por otros internos. Por violador y por colaborar de "chivato".
Nadie acudió a su entierro. Sus restos óseos están en una fosa común.
Nacida en San Felíu de Llobregat en 1868, fue una asesina en serie, que secuestraba y asesinaba niños.
De joven se traslada a Barcelona y se dedica a trabajar como niñera y después a la prostitución.
A pesar de casarse con un hombre adinerado, un pintor llamado joan Pujaló, ella continúa frecuentando burdeles, le gustan demasiado los hombres, se separa y vuelve con su marido 6 veces, hasta que finalmente se separan definitivamente. No tuvieron hijos.
Ella llevaba ya una doble vida, por el día mendigaba sin necesidad, llevando con ella niños secuestrados, y por la noche se dedicaba a vestirse con ropas lujosas e ir a burdeles.
Los niños que iba secuestrando los prostituía o los asesinaba. Al codearse con la alta sociedad catalana pudo encontrar clientes para el proxenetismo y para venderles restos humanos.
Acabó regentando un burdel donde prostituía niños, sin embargo y a pesar de ser detenida por estos hechos nunca fue juzgada por ello debido a sus importantes contacto, amistades y clientela.
Además de proxeneta era curandera, vendía productos milagrosos que ella misma fabricaba con restos humanos de niños, de pecho hasta los 9 años, con los que hacía ungüentos con la grasas, polvo de hueso, cataplasmas, pociones y pedía grandes cantidades de dinero por ellos.
Secuestró a muchos niños pero no se conoce el número de ellos, al detenerla se inspeccionaron todos sus pisos , ya que poseía varios en Barcelona, al menos encontraron restos de doce niños.
Pero serían con toda seguridad muchísimos más.
Se le considera la asesina más brutal y sanguinaria de la historia de España.
Su detención se llevo a cabo gracias a que una vecina vio a una niña en la ventana de Enriqueta, y sabiendo que ella no tenía hijos, y que andaban buscando a una niña secuestrada en esa época, lo contó a los vecinos que alertaron a la policía.
Al entrar en el piso encontraron a la niña junto con otra, la otra resultó ser una niña que fue secuestrada al nacer, se la quitó a su propia cuñada diciéndole que había nacido muerta.
También encontraron sacos enteros con ropas de niños ensangrentadas y cuchillos, y una habitación cerrada con llave donde había todo tipo de restos humanos infantiles conservados en botes.
Las niñas secuestradas contaron a la policía cómo vieron matar en la mesa de la cocina a Pepito, un niño de 3 años.
Al parecer, secuestraba siempre niños de gente muy pobre y con pocos medios para buscarles.
En la casa también se encontró una lista de nombres de la alta sociedad catalana de la época, banqueros, políticos, médicos, y gente muy rica, y se pensó que serían clientes que comprarían sus remedios humanos y que le pagarían por la prostitución infantil, pero nunca se demostró.
Enriqueta fue internada en prisión a la espera de juicio, con la ilusión popular de que fuese condenada a garrote vil, sin embargo, y tras haber intentado sin éxito suicidarse, murió no por garrote vil, ya que no llegó a ser juzgada, fue asesinada en el patio de la prisión por el resto de internas que la mataron de una brutal paliza.
Fue enterrada en el cementerio de Montjuic en una fosa común.
JOSÉ MARÍA JARABO,"jarabo"
Nacido en Madrid en 1923, fue al Colegio del Pilar, luego se crió en EEUU. A su regreso gasta la fortuna de la familia y se queda sin dinero, por lo que decide estafar y fingir distintas identidades.
Asesinó a dos hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada.
En una ocasión, una de sus amantes le entrega una joya que le había regalado su marido y Jarabo la empeña, tras ello la mujer le reclama que se la devuelva. Jarabo acude a la vivienda donde reside el dueño de la casa de empeños con intención de recuperar la joya, sube al piso y asesina a la criada y al dueño del negocio, a ella le clava un cuchillo en el corazón, a él le dispara en la nuca, en ese momento llega la mujer a la casa y se encuentra con Jarabo quien se hace pasar por inspector de Hacienda, pero, al darse ella cuenta de que había algo extraño, él decide matarla también de un tiro de la nuca, estando ella embarazada.
Jarabo prepara la escena del crimen para que parezca un crimen sexual y se marcha a su casa.
Al día siguiente va a la casa de empeños y asesina al socio del dueño.
Pero tampoco encuentra allí la joya, y se lleva otros objetos de valor.
Pasó la noche en el restaurante Chicote y al día siguiente fue detenido.
Al ser un personaje conocido su juicio estuvo lleno de famosos. Era un extravagante, tanto que estrenó un traje carísimo cada día que duró el juicio.
Se le condenó a pena de muerte.
Acudió a su ejecución vestido de gala y tardo 25 minutos en morir a garrote vil.
Esta historia fue llevada la cine por Juan Antonio Bardem.
JUAN DÍAZ DE GARAYO,"el sacamantecas"
Alavés nacido en 1821.
asesinó y violó a 6 mujeres, además les produjo graves mutilaciones.
Se casó 4 veces , enviudando 3 de ellas, aunque parece que no asesinó a ninguna de sus mujeres.
Murió por garrote vil.
Se hizo famoso porque se usaban su mote para asustar a los niños en la época.
De joven se traslada a Barcelona y se dedica a trabajar como niñera y después a la prostitución.
A pesar de casarse con un hombre adinerado, un pintor llamado joan Pujaló, ella continúa frecuentando burdeles, le gustan demasiado los hombres, se separa y vuelve con su marido 6 veces, hasta que finalmente se separan definitivamente. No tuvieron hijos.
Ella llevaba ya una doble vida, por el día mendigaba sin necesidad, llevando con ella niños secuestrados, y por la noche se dedicaba a vestirse con ropas lujosas e ir a burdeles.
Los niños que iba secuestrando los prostituía o los asesinaba. Al codearse con la alta sociedad catalana pudo encontrar clientes para el proxenetismo y para venderles restos humanos.
Acabó regentando un burdel donde prostituía niños, sin embargo y a pesar de ser detenida por estos hechos nunca fue juzgada por ello debido a sus importantes contacto, amistades y clientela.
Además de proxeneta era curandera, vendía productos milagrosos que ella misma fabricaba con restos humanos de niños, de pecho hasta los 9 años, con los que hacía ungüentos con la grasas, polvo de hueso, cataplasmas, pociones y pedía grandes cantidades de dinero por ellos.
Secuestró a muchos niños pero no se conoce el número de ellos, al detenerla se inspeccionaron todos sus pisos , ya que poseía varios en Barcelona, al menos encontraron restos de doce niños.
Pero serían con toda seguridad muchísimos más.
Se le considera la asesina más brutal y sanguinaria de la historia de España.
Su detención se llevo a cabo gracias a que una vecina vio a una niña en la ventana de Enriqueta, y sabiendo que ella no tenía hijos, y que andaban buscando a una niña secuestrada en esa época, lo contó a los vecinos que alertaron a la policía.
Al entrar en el piso encontraron a la niña junto con otra, la otra resultó ser una niña que fue secuestrada al nacer, se la quitó a su propia cuñada diciéndole que había nacido muerta.
También encontraron sacos enteros con ropas de niños ensangrentadas y cuchillos, y una habitación cerrada con llave donde había todo tipo de restos humanos infantiles conservados en botes.
Las niñas secuestradas contaron a la policía cómo vieron matar en la mesa de la cocina a Pepito, un niño de 3 años.
Al parecer, secuestraba siempre niños de gente muy pobre y con pocos medios para buscarles.
En la casa también se encontró una lista de nombres de la alta sociedad catalana de la época, banqueros, políticos, médicos, y gente muy rica, y se pensó que serían clientes que comprarían sus remedios humanos y que le pagarían por la prostitución infantil, pero nunca se demostró.
Enriqueta fue internada en prisión a la espera de juicio, con la ilusión popular de que fuese condenada a garrote vil, sin embargo, y tras haber intentado sin éxito suicidarse, murió no por garrote vil, ya que no llegó a ser juzgada, fue asesinada en el patio de la prisión por el resto de internas que la mataron de una brutal paliza.
Fue enterrada en el cementerio de Montjuic en una fosa común.
JOSÉ MARÍA JARABO,"jarabo"
Nacido en Madrid en 1923, fue al Colegio del Pilar, luego se crió en EEUU. A su regreso gasta la fortuna de la familia y se queda sin dinero, por lo que decide estafar y fingir distintas identidades.
Asesinó a dos hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada.
En una ocasión, una de sus amantes le entrega una joya que le había regalado su marido y Jarabo la empeña, tras ello la mujer le reclama que se la devuelva. Jarabo acude a la vivienda donde reside el dueño de la casa de empeños con intención de recuperar la joya, sube al piso y asesina a la criada y al dueño del negocio, a ella le clava un cuchillo en el corazón, a él le dispara en la nuca, en ese momento llega la mujer a la casa y se encuentra con Jarabo quien se hace pasar por inspector de Hacienda, pero, al darse ella cuenta de que había algo extraño, él decide matarla también de un tiro de la nuca, estando ella embarazada.
Jarabo prepara la escena del crimen para que parezca un crimen sexual y se marcha a su casa.
Al día siguiente va a la casa de empeños y asesina al socio del dueño.
Pero tampoco encuentra allí la joya, y se lleva otros objetos de valor.
Pasó la noche en el restaurante Chicote y al día siguiente fue detenido.
Al ser un personaje conocido su juicio estuvo lleno de famosos. Era un extravagante, tanto que estrenó un traje carísimo cada día que duró el juicio.
Se le condenó a pena de muerte.
Acudió a su ejecución vestido de gala y tardo 25 minutos en morir a garrote vil.
Esta historia fue llevada la cine por Juan Antonio Bardem.
JUAN DÍAZ DE GARAYO,"el sacamantecas"
Alavés nacido en 1821.
asesinó y violó a 6 mujeres, además les produjo graves mutilaciones.
Se casó 4 veces , enviudando 3 de ellas, aunque parece que no asesinó a ninguna de sus mujeres.
Murió por garrote vil.
Se hizo famoso porque se usaban su mote para asustar a los niños en la época.
MANUEL DELGADO VILLEGAS, "el arropiero"
Nacido en Sevilla en 1943, murió en 1998 en Badalona.
fue un asesino en serie de los más horribles de la historia de España.
Su padre vendía arrope. Huérfano de madre al nacer.
Ingresó en la Legión Española, allí aprendió un golpe mortal que luego utilizó para asesinar.
Desertó y huyó por España, Francia e Italia dejando a su paso cadáveres por todos los lugares.
Fue detenido en el Puerto de Santa María, y confesó 48 asesinatos.
Nunca fue juzgado porque se estableció su enfermedad mental y la Audiencia Nacional determinó su ingreso en un psiquiátrico.
Finalmente fue liberado por enfermedad y falleció de causas naturales por enfermedad pulmonar.
DÁMASO RODRIGUEZ MARTÍN, "el brujo"
Nacido en Canarias, Tenerife, en 1945, murió en 1991.
Fue un violador y asesino que acabó fugándose de la cárcel de Tenerife y huyó a los montes.
Era un voyeur, primero asesinó a un hombre que estaba con su novia, después abusó de la mujer y huyó, fue detenido y condenado por ello a 55 años de cárcel. Se fugó aprovechando un permiso penitenciario.
Tras su fuga asesinó a otra pareja. Falleció cuando la Guardia Civil le disparó en su detención.
Le llamaban el Brujo porque se encontraron en su domicilio simbologías de tipo ritual, como la de la foto.
MANUEL BLANCO ROMASANTA, "El hombre del saco"
Nacido en Orense en 1809, fue un psicópata diagnosticado de licantropía clínica, único caso documentado en España.
Cuando nació se inscribió como niña, Manuela.
Tuvo una vida normal hasta la muerte de su esposa, que no debió de ser obra suya por lo que parece.
Entonces dejó de ser sastre y empezó a dedicarse a la venta ambulante, vendía un ungüento de grasa humana.
Tenía muchas amigas por lo que se creía que era afeminado, incluso se hizo tejedor.
Asesinó a mujeres y niños. Huyó de Galicia y fue capturado en Toledo.
Afirmaba que tenía un maleficio y se convertía en hombre lobo, y que por ello había asesinado a 13 personas con sus manos y sus dientes y se había comido sus restos. Luego vendía la grasas de sus víctimas en forma de ungüento.
Refirió que en las noches de luna llena se convertía en lobo y vagaba por el monte donde conoció a otros dos hombres lobos valencianos y que comían gente porque tenían hambre.
En su juicio se concluyó que no estaba enfermo ni padecía enfermedad mental alguna, por lo que fue condenado a garrote vil, pero finalmente se le redujo la condena a cadena perpetua tras alegar su defensa la licantropía y confirmarse la misma.
FRANCISCA BALLESTEROS, La envenenadora de Melilla"
Nacida en Valencia en 1969.
Condenada por el asesinato de su esposo e hijos con sedantes.
En 1990 su primera hija fallece a los 6 meses de edad, por envenenamiento.
En 2003 fallece el marido por intoxicación.
en 2004 fallece la hija de 15 años por envenenamiento, y ese mismo año, su hijo menor de 12 años, ingresaba en el hospital con signos de intoxicación, aunque sobrevive.
Francisca fue detenida y confesó haber suministrado sedantes a los niños para que no lloraran.
Se pidió la exhumación del marido y se encontró el mismo veneno en el cadáver.
Declaró que su marido e hijos le estorbaban para empezar una nueva vida con un hombre que había conocido en internet.
En ningún momento durante el juicio Francisca mostró sentimientos de arrepentimiento o culpabilidad.
Pues hasta aquí la sesión de asesinos en serie de hoy. Creemos que sólo existen en las series televisivas, sin embargo los tenemos a la vuelta de la esquina, en España ha habido muchos más.
Estos en concreto son antiguos, algunos de ellos muy antiguos.
Otro día podré hablaros de otros asesinos más recientes y en concreto algunos casos míos.
Recordad que la realidad supera siempre siempre a la ficción.
Buenas tardes de miércoles.
Nacido en Sevilla en 1943, murió en 1998 en Badalona.
fue un asesino en serie de los más horribles de la historia de España.
Su padre vendía arrope. Huérfano de madre al nacer.
Ingresó en la Legión Española, allí aprendió un golpe mortal que luego utilizó para asesinar.
Desertó y huyó por España, Francia e Italia dejando a su paso cadáveres por todos los lugares.
Fue detenido en el Puerto de Santa María, y confesó 48 asesinatos.
Nunca fue juzgado porque se estableció su enfermedad mental y la Audiencia Nacional determinó su ingreso en un psiquiátrico.
Finalmente fue liberado por enfermedad y falleció de causas naturales por enfermedad pulmonar.
DÁMASO RODRIGUEZ MARTÍN, "el brujo"
Nacido en Canarias, Tenerife, en 1945, murió en 1991.
Fue un violador y asesino que acabó fugándose de la cárcel de Tenerife y huyó a los montes.
Era un voyeur, primero asesinó a un hombre que estaba con su novia, después abusó de la mujer y huyó, fue detenido y condenado por ello a 55 años de cárcel. Se fugó aprovechando un permiso penitenciario.
Tras su fuga asesinó a otra pareja. Falleció cuando la Guardia Civil le disparó en su detención.
Le llamaban el Brujo porque se encontraron en su domicilio simbologías de tipo ritual, como la de la foto.
MANUEL BLANCO ROMASANTA, "El hombre del saco"
Nacido en Orense en 1809, fue un psicópata diagnosticado de licantropía clínica, único caso documentado en España.
Cuando nació se inscribió como niña, Manuela.
Tuvo una vida normal hasta la muerte de su esposa, que no debió de ser obra suya por lo que parece.
Entonces dejó de ser sastre y empezó a dedicarse a la venta ambulante, vendía un ungüento de grasa humana.
Tenía muchas amigas por lo que se creía que era afeminado, incluso se hizo tejedor.
Asesinó a mujeres y niños. Huyó de Galicia y fue capturado en Toledo.
Afirmaba que tenía un maleficio y se convertía en hombre lobo, y que por ello había asesinado a 13 personas con sus manos y sus dientes y se había comido sus restos. Luego vendía la grasas de sus víctimas en forma de ungüento.
Refirió que en las noches de luna llena se convertía en lobo y vagaba por el monte donde conoció a otros dos hombres lobos valencianos y que comían gente porque tenían hambre.
En su juicio se concluyó que no estaba enfermo ni padecía enfermedad mental alguna, por lo que fue condenado a garrote vil, pero finalmente se le redujo la condena a cadena perpetua tras alegar su defensa la licantropía y confirmarse la misma.
FRANCISCA BALLESTEROS, La envenenadora de Melilla"
Nacida en Valencia en 1969.
Condenada por el asesinato de su esposo e hijos con sedantes.
En 1990 su primera hija fallece a los 6 meses de edad, por envenenamiento.
En 2003 fallece el marido por intoxicación.
en 2004 fallece la hija de 15 años por envenenamiento, y ese mismo año, su hijo menor de 12 años, ingresaba en el hospital con signos de intoxicación, aunque sobrevive.
Francisca fue detenida y confesó haber suministrado sedantes a los niños para que no lloraran.
Se pidió la exhumación del marido y se encontró el mismo veneno en el cadáver.
Declaró que su marido e hijos le estorbaban para empezar una nueva vida con un hombre que había conocido en internet.
En ningún momento durante el juicio Francisca mostró sentimientos de arrepentimiento o culpabilidad.
Pues hasta aquí la sesión de asesinos en serie de hoy. Creemos que sólo existen en las series televisivas, sin embargo los tenemos a la vuelta de la esquina, en España ha habido muchos más.
Estos en concreto son antiguos, algunos de ellos muy antiguos.
Otro día podré hablaros de otros asesinos más recientes y en concreto algunos casos míos.
Recordad que la realidad supera siempre siempre a la ficción.
Buenas tardes de miércoles.
Falta el de Mariano Rajoy, el maquinador de suicidios por desahucios.
ResponderEliminar