domingo, 15 de noviembre de 2015

Cómo pueden haber nacido en París ?

Cómo pueden haber nacido en París ? 
Cómo pueden haber pasado 16 años en sus colegios públicos? 
En sus hospitales públicos?
En sus calles, en su metro, acogidos como lo que son, franceses de nacimiento, con todos los derechos que ello otorga, las becas, las prestaciones, las oportunidades, las mismas de cualquier otro francés. Con el orgullo de haber nacido en una de las ciudades del mundo que menos entiende de racismo, donde todos caben, donde hay más mezquitas y sinagogas que iglesias, donde se respetan todas las ideologías y religiones en los colegios y en las calles, donde se permite y se apoya el practicar libre y abiertamente cada religión,  y se destina dinero público a ello. 
El País de las libertades. Algo que no conocen ni conocerán jamás en aquellos países por los que dicen luchar, países que no les han dado nada, países que no son nada suyo. Países que algunos de ellos  ni conocen!
Apuesto a que algunos no saben situarlos en un mapa.
Cómo pueden haber nacido en París? 
Cómo pueden no tener más patria que la francesa?, la patria que les ha dado todo, que les hace libres como personas, y ellos luchan a muerte por quienes  no les  han dado nada? Por quienes le esclavizan y les obligan a dar su vida a cambio de  nada ? 
Cómo pueden tener madre?
Cómo pueden matar a sus hermanos por otros que no son nada suyo? 
Eso no es religión ni es fanatismo, ni es política ni extremismo, es un simple estado de confusión delirante de la realidad, es la alucinación y la psicosis. Es un error de cognición. 
Cómo pueden haber nacido en París?
Porque ninguna guerra puede ser santa.
Porque si no quieren ser franceses son apátridas.
Porque en París  llevan conviviendo codo con codo tres religiones desde hace más de 200 años, en paz y armonía, religiones de gentes que vienen de países lejanos y que aquí han  podido ejercer su derecho a creer y a ser respetados. 
La Ciudad de la Luz, la Ciudad del Amor. 
Y ahora vienen unos niños nacidos en París, de padres nacidos en París, criados en París, a cargarse todo el sistema de libertades del que hace alarde, orgulloso, el país que les ha dado la vida, que les ha visto nacer?
Cómo pueden haber nacido en París y no estar orgullosos de ello?
A mí que se me llena la boca cada vez que me preguntan mi lugar de nacimiento, no alcanzo a siquiera intentar entenderlo.
Cómo pueden haber nacido en París. Y odiarlo tanto. 
Cómo una falsa religión puede engañar así a los seres humanos. 
Cómo vamos a acabar con esta farsa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario